lunes, 18 de mayo de 2020

Bhagavan Nityananda, Shaktipat



"Conocí a mi Guru, Bhagavan Nityananda, cuando era muy joven. Tenía casi dieciséis años y todavía estaba en la escuela. Gurudev amaba a los niños, así que cada vez que venía a nuestra escuela todos salíamos de nuestras clases y lo seguíamos. En el momento en que lo seguíamos, él comenzaba a correr y gritar. Corríamos tras él, y luego él trepaba a un árbol y se sentaba en una rama. Nos quedábamos allí debajo del árbol. Fue un gran corredor. Era muy veloz. También era un gran caminante, caminaba rápido. Caminaba de una manera extraña, en el estado de un Avadhut (Uno en un estado de fusión constante con lo Divino).

Cada vez que venía a la escuela, los maestros se molestaban, pero los niños lo seguían igualmente. Iba a una tienda de golosinas, buscaba en los contenedores, arrojaba dulces a los niños y luego se iba de nuevo. Aún así, los comerciantes nunca se quejaron, porque cada vez que regalaba dulces, sus ventas aumentaban. Tenía la sensación de que quería ser como él, que tal cosa sería mejor que cualquier otra cosa.

En aquellos días no se quedaba en un lugar por mucho tiempo. Seguía caminando y caminando, día y noche. caminaba cuarenta millas por día, y luego desaparecería. Llevaba solo un taparrabos y caminaba y caminaba. Finalmente fue a Ganeshpuri donde se instaló permanentemente. (...)

Mi guru fue de gran ayuda para aplastar mi ego. (...)
Solía ​​ir a Ganeshpuri y visitar a mi Baba con bastante frecuencia. Iba y me quedaba con él unos días. Luego me decía que fuera a viajar un poco más. Durante unos quince años seguí yendo y viniendo de la casa de mi Baba. (...)

Así que volví a Ganeshpuri una vez más (...) Después de un baño en las aguas termales, fui por su darshan. Estaba sentado en una postura simple y fácil en una cama simple, sonriendo suavemente. Sus ojos estaban abiertos pero su mirada estaba dirigida hacia adentro. ¡Qué brillo divino brillaba en esos ojos! Su cuerpo estaba oscuro y llevaba un taparrabos simple.

Él dijo: "Así que has venido".

"Sí señor", le respondí. Estuve de pie un rato y luego me senté. Allí reconocí lo más alto. Todavía estoy sentado ahí."

(Muktananda sobre Bhagavan Nityananda)

Acuarela sobre papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario