domingo, 19 de noviembre de 2023

Alan Moore




 

Lo importante es tener ese fuego dentro de ti.”

(Alan Moore)


Magia y Arte son sinónimos. Creo que el mundo del Arte se enriquecería enormemente si la gente que lo hace lo tratara como si hiciera Magia. (...)


Si consideraran su trabajo como Magia, empezaríamos a ver de verdad arte poderoso otra vez. La mayoría de artistas del pasado que admiramos creían que al menos había algún elemento mágico en su trabajo.(...)


el poder sobre uno mismo es una necesidad para ser un ser humano completo. (...)


yo siempre había querido era poder expresarme a través de mi arte y ganarme la vida con mi arte, mucho más que gastar mi vida haciendo algo que no quería hacer.  (...)


necesitas algo significativo que contar. (...)


El Arte debería ser un estímulo, debería ser psicodélico, debería ser algo que generalmente abre la mente, que te da información que no habías tenido antes, y te da diferentes posibilidades de cómo interactuar con el mundo.  (...)


Mi consejo es que encontréis vuestra propia voz. (...)



Una vez que tienes una forma de mirar el mundo que sea coherente y que funcione para ti y parezca ser lúcida, entonces exprésala. Será difícil al principio, porque aunque la expreses bien no será tan bonita, clara o afilada como lo que ves en tu mente. Y quizás nunca lo será. Pero si continúas trabajando en ello entonces con el tiempo mejorarás en la expresión de lo que tienes dentro de ti. Lo importante es tener algo dentro de ti con lo que empezar.(...)



Lo importante es tener ese fuego dentro de ti. (...)



La técnica también es importante, pero la técnica se puede aprender, llegará si continúas practicando.(...)



También os diría que si no os publican, no sois conocidos, ni artistas o escritores ricos, no os preocupéis por eso. Eso no tiene nada que ver con el Arte. (...)



si os ponéis en paz vosotros mismos, con vuestro arte, de alguna forma os habréis puesto en paz entre vosotros y vuestro universo del que yo hablaba que era esencial para la Magia. “

(Alan Moore. Fuente: siguealconejoblanco.es )


No hay comentarios:

Publicar un comentario