lunes, 22 de junio de 2020

Maya Angelou



"Oprah: La gran pregunta que tengo para ti es esta: ¿De dónde viene tu confianza? 

Maya: Hay tantos regalos, tantas bendiciones, tantas fuentes que no puedo decir nada, a menos que esa cosa sea amor. Por amor no me refiero a la indulgencia. No me refiero al sentimentalismo. Y en este caso, ni siquiera me refiero al romance. Me refiero a esa condición que permitió a los humanos soñar con Dios. Para hacerlo. Para imaginar caminos dorados. Esa condición que permitió a los "tontos" escribir cantos espirituales y canciones rusas y canciones irlandesas. Eso es amor, y es mucho más grande que cualquier cosa que pueda concebir. Puede ser el elemento que mantiene a las estrellas en el firmamento. Y ese amor, y sus muchas formas de entrar en mi vida, me ha dado mucha confianza sobre la vida." 

"Oprah: Cuando te vemos, estamos viendo toda tu historia.

Maya: Así es, toda mi historia como mujer afroamericana, como mujer judía, como mujer musulmana. Traigo todo lo que he conocido [y todas las historias que he leído]: todo lo bueno, fuerte, amable y poderoso. Lo traigo todo en cada situación, y no permitiré que mi vida sea minimizada por el racismo, el sexismo o el edadismo de nadie. No lo haré. Así que tomaré la historia escandinava de la pequeña princesa, tomaré la historia de Heidi en las montañas alpinas, tomaré la historia de O-Lan en el libro de Pearl S. Buck The Good Earth, las tomaré todas. Las tomo, y las conozco, y yo soy ellas. Entonces, cuando entro en una habitación, la gente sabe que alguien ha entrado, ¡simplemente no saben que son 2000 personas!"

"La timidez aleja a las personas de su bien. Tienen miedo de decir: Sí, me lo merezco."
(Maya Angelou)

Maya Angelou. Acuarela Junio 2020.




No hay comentarios:

Publicar un comentario