martes, 28 de febrero de 2023

Salman Rushdie


 

...en la oscuridad de la noche, tenía la sensación de no haber nacido aún, de estar en la antesala de la vida y con el anhelo de hacer de ella algo nuevo,algo nunca visto. Empezó a abrigar esperanzas; soñaba que iba a lomos de un yali, una especie de leogrifo, y que cruzaba el umbral de la vida para entrar al futuro.”

(Salman Rushdie. Ciudad Victoria)


https://harpers.org/archive/2023/03/a-climate-of-fear-the-free-speech-skeptics-abandon-salman-rushdie/


 “Tengo eso que se llama trastorno de estrés postraumático. Estoy teniendo muchas, muchas dificultades para escribir. Me siento a escribir, y no sucede nada. Escribo, pero es una combinación de vacuidad y desechos, cosas que escribo y borro al día siguiente (...)

No he salido aún del bosque."

"“Tengo suerte (...) Mi sensación abrumadora es la gratitud”


No hay comentarios:

Publicar un comentario