sábado, 27 de noviembre de 2021

Marina Abramovic




 “Hay una frase sufí maravillosa que dice: "Lo peor es lo mejor". 

(…) Estoy muy interesada en el tránsito entre la vida y la muerte. (…) Nací en un cuerpo de mujer, pero el arte no tiene sexo, es universal, no importa si hay un hombre o una mujer.” (Marina Abramovic)


“Sentimos lástima de nosotros mismos y es una tontería. Tenemos dentro una energía increíble y no la usamos. (…) En cada molécula de nuestro cuerpo tenemos energía extra que nunca usamos. (…) Creo que el erotismo es muy importante porque la energía principal que tenemos en nuestro cuerpo es una energía sexual. Luego depende de nosotros cómo transformamos esta energía. Puede ser a través de la violencia, la guerra, el asesinato, la ternura, el amor o la espiritualidad.” (Marina Abramovic)


“El estado más natural del cuerpo humano es el desnudo (...) No me importa nada envejecer. (…) Lo bueno de hacerse vieja es que puedes disfrutar de verdad, porque no estás tan apegada a las emociones. Tienes más risa en tu vida. (…) Ahora me encantan los chistes, los chistes "sucios". Pero cuando era joven todo era tan dramático, demasiado serio. ¡Lloré tanto en aquella época! (…) No me interesa la violencia por sí misma. Me gusta escenificar situaciones dolorosas frente a una audiencia porque tememos el dolor, la muerte y el sufrimiento en nuestras vidas. Al comprender el dolor, te liberas del miedo al dolor.” (Marina Abramovic)


“Nuestro celular se volvió algo que no conseguimos separar de nuestro cuerpo, como si fuera una extensión de él. Tenemos que encontrar la manera de desintoxicarnos de la tecnología lo antes posible, para usarla con los fines adecuados, para aquello para lo que la necesitamos.” (Marina Abramovic)


No hay comentarios:

Publicar un comentario