jueves, 15 de octubre de 2020

Malala Yousafzai


 “Tenía diez años cuando los talibanes llegaron a nuestro valle. Moniba [mi mejor amiga] y yo habíamos estado leyendo los libros de Crepúsculo y deseábamos ser vampiras. Y nos pareció que los talibanes llegaron en la noche exactamente como vampiros (…)

No estábamos enterados del poder que encierra un lápiz, un libro. Sin embargo, se ha demostrado que los talibanes, que tenían fusiles y explosivos, eran más débiles que la gente con lápices y libros. (…)

Cuando vi a la gente a mi alrededor en Abu Dhabi, a todos esos hombres alrededor, de pronto pensé que estaban al acecho, armados, que me iban a disparar. Y luego me dije, ¿y por qué te da miedo ahora? Ya le has visto la cara a la muerte (…) la muerte quiere que vivas y trabajes en pro de la educación. (...) Hay que morir alguna vez en la vida. (…)

Me gustaba ver la serie (Betty la fea), me gustaba pensar en otro mundo en donde el mayor problema era la moda, quien viste qué ropa, qué sandalias, qué color de lápiz de labios usa tal chica… Mientras por otro lado las mujeres se mueren de hambre, y los niños también, y azotan a las mujeres, y aparecen cuerpos decapitados…

(Malala Yousafzai. Entrevista El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario