martes, 6 de diciembre de 2022

Jesús Quintero


 

"Yo lo que quiero es hacer las  mejores preguntas para provocar las  mejores respuestas (...) Quiero hacer un diálogo entre un maestro de zen y su discípulo. Yo voy a ser el  discípulo, Korta-Hito, que haga preguntas a gente sabia. (..) Creo en las personas de verdad, esas que nos sacan de dentro la risa, aquellas que no tienen filtro y se quitan la máscara, que tienen un loco, un ratón o un vagabundo dentro. (...)

Cuando le pregunto a Saramago desde dónde habla y le pregunto cuál era la palabra que más le gusta del diccionario, y me dijo a voz en grito <<¡No!>>. Y cuando le pregunto a Tom Jones si alguna vez había cenado con la mafia y me dijo <<¡Sí!>>.  (...) De todo me quedaba algo, una palabra, un acento, una frase..."

(Jesús Quintero)


 “Se pasan la vida asustándonos con todo. Con las armas de destrucción masiva, con la capa de ozono, con el cambio climático, con los peligros de la droga, con los riesgos del tabaco o con la exposición al sol. […] Pero lo que de verdad mata es el hambre del tercer mundo, la pobreza, la enfermedad, la guerra, el terrorismo y la cruzada contra el terrorismo, la desigualdad y la injusticia social”

(Jesús Quintero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario