lunes, 31 de octubre de 2022

Hugo Pratt


 

"Mi padre tenía razón: encontré mi isla del tesoro. La encontré en mi interior, en la gente que conocí, en mi trabajo: pasar la vida al lado de un mundo imaginario fue mi isla del tesoro." (Hugo Pratt)


"Si quiero comprender a Hugo, debo soñarlo." (Thierry Thomas)


 

...vestigios de antiguas civilizaciones sumergidas que nos cuentan que la tierra con sus cataclismos participa activamente en el juego de la perplejidad (…)


¿Y cuando las respuestas no dejan satisfecho al que pregunta? ¡Entonces hay que visitar de nuevo la intuición!”

(Pratt)


Pero ¿Qué os hace pensar que lo que llamáis salida no es, al contrario, la entrada del laberinto?”

(Pratt)


"Queda la posibilidad de despertarse de una pesadilla para vivir un bonito sueño."

(Mu)


"Descubrí a Corto Maltese leyendo los libros en Forbidden Planet en Nueva York cuando era joven. Luego, en mis viajes, estudié y descubrí una edición en un quiosco de Roma. La obra de arte era tan expresiva y audaz que saltaba del papel de periódico. Me arrastró. Estaba lleno de magia y aventura romántica.

Maltese es un sinvergüenza que podía hablar con los dioses. Para mí, mostró el poder del cómic donde el idioma no es una gran barrera."

(Frank Miller)

No hay comentarios:

Publicar un comentario