sábado, 24 de abril de 2021

Pascual García Macías en Istanbul


 

"Lo importante es poder vivir de manera que se proteja la bondad natural del hombre
(Orhan Pamuk)


"Estoy escuchando a Estambul, con los ojos cerrados, (...)

por el palpitar de tu corazón lo entiendo

a Estambul estoy escuchando."

(Orhan Veli)


El mundo que me rodeaba había cambiado también de arriba abajo (…) Ayúdame, me apetecía decirle, ayúdame para que pueda encontrar una vida nueva sin tropezar con accidentes ni catástrofes (…) penetró en mi alma un mundo cuya existencia hasta entonces había ignorado, en el que nunca había pensado, que nunca había sentido, y allí se quedó. (…) sentía tal entusiasmo e ilusión por la nueva vida que se extendía ante mí que me daba la impresión de que todo lo que existía era digno de interés. (…) Había un viaje, siempre, todo era un viaje. Y vi una mirada (…) Quise poder ser esa mirada.”

(Orhan Pamuk. La vida nueva)


No hay comentarios:

Publicar un comentario