viernes, 5 de marzo de 2021

Viggo Mortensen



“De lo primero que recuerdo de niño (…) fue ver que se moría un perro, un gato, un caballo. Yo le daba vueltas a eso. Y le pregunté a mi madre: “Si se muere el caballo…, ¿vos te mueres también? ¿Y yo me muero?”. Y ella: “Buenooo, eso pasa, pero tranquilo, no pasa mucho”. Yo le insistía: “Pero ¿yo me voy a morir?”. Y ella dijo: “Falta muchísimo tiempo, no te preocupes”. Y, al final, con demoras, me dijo que sí. (...) cuando me despierto, ya haya dormido ocho horas o haya dormido dos, lo primero en lo que pienso es en la muerte. (…) Sí, y de niño eso me daba el impulso para salir de la cama y meterme a hacer cosas. Y sigo así. Y yo creo que Camus, lo mismo. Pero también puede que hagas muchísimas cosas, hasta el cansancio, desesperadamente, y que, en el fondo, no estés haciendo nada. Que no estés escuchando a nadie. Y eso es un problema. Hay que estar quietos, también.” (Viggo Mortensen, entrevista El País)


“Intento ser como los niños. Los niños no necesitan segundas tomas” (Viggo Mortensen, entrevista El País)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario