domingo, 14 de febrero de 2021

Michel Houellebecq y Clement, doble retrato


 

(a Clement, 2000-2011)


"Qué bonitas escapadas

Ese amor

Gracias, pequeño Clement"

(Michel Houellebecq)


"Yo era el más amoroso de los seres

Y como amo de mi amo

Muchas veces lo jugué

No puede elogiarme demasiado ”

(Clement)


Doble retrato, Clement y Houellebecq.


"Ahora que la luz en torno a nuestros cuerpos se ha vuelto palpable,

Ahora que hemos llegado a nuestro destino

Y que hemos dejado atrás el universo de la separación,

El universo mental de la separación,

Para bañarnos en la alegría inmóvil y fecunda

De una nueva ley,

Hoy,

Por primera vez,

Podemos contar el final del antiguo reino."

(Michel Houellebecq)


"Tiendo a creer cuando voy a misa; pero apenas salgo, se me pasa. Así que ahora lo evito, porque el bajón es desagradable. Pero la misa en sí misma es muy convincente; es una de las cosas más perfectas que conozco. Y mejor todavía son los entierros, porque ahí se habla mucho de la supervivencia después de la muerte, y con una apariencia de convicción total. La verdad es que mi ateísmo no salió indemne de la muerte de mis padres y de mi perro Clément."

(https://elpais.com/cultura/2015/04/23/babelia/1429802066_046042.html)



No hay comentarios:

Publicar un comentario