viernes, 1 de enero de 2021

Andréi Rublev 8


 

En consecuencia, únicamente cuando hemos aceptado la plena oscuridad, el poder, el inmenso poder de no existir, estamos en condiciones de dar las primeras pinceladas al retrato de nuestra existencia, sabiendo que la obra maestra , aquella que jamás alcanzaremos , es un lienzo enteramente en blanco.” (Rafael Argullol)


Nos damos cuenta de lo delicada que es la existencia. No me refiero a que podamos morirnos en cualquier momento. Lo que quiero decir es que presenciamos un milagro increíble, vemos lo fácil que sería que no hubiese absolutamente nada aquí.” (Adyashanti)


Hubo una escuela de pintores bizantinos , en la época de Justiniano, que se encerraban en total oscuridad antes de empezar a pintar sus iconos. (…) Era necesario morir para ver más lejos y con mayor claridad. (...)

Colocados en el lado de la muerte, aunque no poseídos por ella, somos capaces de penetrar en nuestra existencia con una precisión y, singularmente, con una verdad que nos son imposibles de alcanzar de otro modo (…) este punto de vista póstumo implica el agradecimiento de haber nacido.” (Argullol. Visión desde el fondo del mar)


https://elpais.com/diario/2001/11/24/babelia/1006560370_850215.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario