“Siente tu funcionamiento, el ego no es tu enemigo, es el ego que te lleva a la búsqueda (…) podemos decir que el funcionamiento egótico es la herramienta para liberarte de esta restricción, es tu gracia (…)
Constatar todo lo que es egótico en ti con inmensa alegría, porque es esta constatación lo que te lleva a la escucha. (…) Hasta pon de lado la palabra ego, vuélvete sensible a tu reactividad; cuando te dicen que eres guapa, cuando te dicen que eres fea, cuando te dicen que tienes razón, cuando te dicen que te equivocas, cuando alguien es afectuoso contigo, cuando alguien abusa de ti, cuando te cuestionan, cuando te critican, cuando te aprueban.
Ve tu funcionamiento, es la cosa más sencilla que hay, es la cosa más profunda que hay, y es porque es tan sencilla que es difícil, porque el ego, la persona, siempre busca cosas muy complejas. Cuando tiene celos no siente su vientre, su mandíbula, su garganta. Quiere saber si tiene razón en tener celos o si no, está enfadado consigo mismo por ser celoso, piensa que no debería ser celoso, o que es normal que sienta celos, es culpa de su mujer o de su educación, es culpa del amante de su mujer...
¿Puedo simplemente sentir?
Es solo ahí que hay una clarificación,
es la vía más directa, pero no es siempre la más fácil,
(…) siempre estoy dispuesto a actuar, cuando solo se trata de sentir.”
(Éric Baret. Febrero 2021)
“Los actos no conducen al conocimiento”
(Shankara)
“Los actos no impiden el desconocimiento”
(Taittiriya Upanishad)
“No hay momento que esté fuera de esta libertad. (…)
Tienes que someterte a la vida (..) Vuélvete cada vez más íntimo con lo que esté sucediendo ahora, sin conclusión, sin comparación, sin futuro.
Todo lo demás es imaginario.”
(Éric Baret)
No hay comentarios:
Publicar un comentario