"En realidad, lo que cada persona desea es ser plenamente ella misma. Sin embargo, no lo sabe. Quiere esa sensación de viveza, de ser yo mismo completamente. Pero quiere llegar a ello a través de esto, de eso o de lo otro. No se da cuenta de que nada puede dárselo porque ya lo tiene."
“Es la cuestión fundamental de todo el camino, así que merece la pena repetirlo: todo lo que buscamos en la vida-la felicidad, el contento y la paz mental- está aquí mismo, en el momento presente. Nuestra conciencia es fundamentalmente pura y buena. El único problema es que estamos tan atrapados en los altibajos de la vida que no nos tomamos tiempo para hacer una pausa y darnos cuenta de lo que ya tenemos. No olvides hacer espacio en tu vida para reconocer la riqueza de tu naturaleza básica, para ver la pureza de tu ser y dejar que sus cualidades innatas de amor, compasión y sabiduría surjan naturalmente. Cultiva este reconocimiento como lo harías con una pequeña planta. Deja que crezca y florezca. Mantened esta enseñanza en el centro de vuestra práctica. Estés donde estés y hagas lo que hagas, haz una pausa de vez en cuando y relaja la mente. Hazte amigo de tu experiencia y mira si puedes experimentar la conciencia espaciosa que te acompaña todo el tiempo. Todo lo que siempre quisiste está aquí, en este momento presente de conciencia.”
(Yongey Mingyur Rimpoché)
“Podía seguir funcionando en el mundo, aunque me daba cuenta de que nada que pudiera hacer añadiría algo a lo que ya tenía.”
(Eckhart Tolle)
Acuarela, mayo de 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario