"Si vives cada momento como el más bello, entonces eres feliz"
"Los jóvenes están angustiados porque creen que son incapaces de cambiar las cosas. Pero tengo un mensaje para las nuevas generaciones: «Tenéis todo el poder para realizar los cambios que necesitéis. Podéis lograrlo. Vuestra angustia sólo muestra que no estáis usando la fuerza que está en vosotros. Todo aquello que os preocupa fue creado por humanos y lo que fue creado por los hombres puede ser cambiado por otros hombres.
Las personas tienen un poder inmenso. Basta ver la historia de la Humanidad. Buda, Jesucristo, Martin Luther King, la Madre Teresa, Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, todos ellos son ejemplos de personas que cambiaron el mundo y todos ellos eran como tú y yo. No eran diferentes. Tenían dos manos y dos piernas, hambre, sueño, se cansaban… Pero fueron conscientes de su fuerza y la utilizaron para transformar las cosas». Las nuevas generaciones necesitan coger su poder. La desesperación no es una respuesta. (...)
–Sí. Si no confías, no puedes ser peregrino. La confianza es el secreto de una buena vida. En cambio, en este momento hay demasiado miedo, una prisión que impide desarrollar la creatividad, la imaginación y aventurarse. Me gustaría pedir a los seres humanos que se conviertan en peregrinos soltando el miedo y cultivando la confianza. Se trata de empezar creyendo en uno mismo diciéndose: “Soy bueno, imaginativo, creativo y espiritual, y confío en mí”. Es el primer paso para poder confiar en los demás.
(...)Me gustaría ver que la inteligencia humanista ha ganado la batalla a la inteligencia artificial. Creo que este es el gran reto
(...)Todo lo que hice fue una experiencia y, si cometí algún error, aprendí de él. No hay aprendizaje sin equivocaciones y, si te lamentas, es que no te has perdonado a ti mismo, que cargas aún con el peso de la culpa. Yo no siento ninguna culpabilidad, solo celebro el amor. No permito que la oscuridad envuelva mi alma. Ante el arrepentimiento me perdono a mí mismo y no me quedo en lo negativo. Me muevo hacia la luz. Intento vivir en el presente que es desde donde se construye el futuro. En cambio, si te lamentas sigues anclado en el pasado.
(cuerpomente.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario