“¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas veces al día dais las gracias? (…) Infinitas gracias. Unas gracias sinceras. “
(Delphine De Vigan. Las gratitudes)
“pues vivir es saber que todo instante de vida es un rayo de sol (…) Es saber ser agradecido.” (François Cheng)
-
“Me da miedo equivocarme. Repetir los mismos errores, o que se repitan aunque yo no quiera, como una maldición, como una fatalidad, algo que estuviera ahí, en la sombra, en el recuerdo, en la sangre, en la historia de la humanidad, algo contra lo que no puede hacerse nada (…) el dolor del niño que fueron sigue ahí. Intacto. (…) Abre los brazos y los cierra de nuevo sobre su propio cuerpo, abrazándose a sí misma por un instante, como si quisiera retener a alguien o acunar a un niño.”
(Delphine de Vigan. Las gratitudes)
“De adultos seguimos arrastrando su huella. Hay algo que se queda. Cuando fui madre imaginé que convertirse en adulto sería desembarazarse de esas huellas. Pero he comprendido que los dolores que no se atienden no cicatrizan. (…) Poder decir o escribir las cosas ayuda. (...) Lo que transmitimos a nuestros hijos es nuestra manera de asumir nuestros propios fracasos. Para mí ha sido muy importante ser una madre benévola. Buena, no sé, pero al menos amorosa. Creo que la herida mayor de una infancia es no haber sido amado. Lo más difícil es sobreponerse a la falta de amor.” (Delphine de Vigan. ElPaís)
“Todos llevamos impresa la mirada que se posó en nosotros cuando éramos niños o adolescentes” (Delphine de Vigan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario