"Duérmete en mis ojos,
el insomnio de mis noches me ha reducido a polvo".
(Sayd Bahodín Majruh)
Autorretrato, 2005/6.
Óleo sobre tabla.
120x120cm.
"Duérmete en mis ojos,
el insomnio de mis noches me ha reducido a polvo".
(Sayd Bahodín Majruh)
Autorretrato, 2005/6.
Óleo sobre tabla.
120x120cm.
"El miedo a la muerte es el miedo a la vida".
(Hugo Mujica)
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=y7csBnhr60A
“Deja a otros que se dediquen a estudiar cosas de derecho, a la poesía o a hacer silogismos. Tú, dedícate a aprender a morir.” Epicteto (55-135 d.C.), Coloquios, II.
"Vosotros, innumerables, vosotros que habéis muerto antes que yo
ayudadme. Decidme cómo lo habéis hecho para morir [...] Enseñádmelo.
Que vuestro ejemplo me consuele, que pueda apoyarme
en vosotros como si fuerais mis muletas, apoyarme en vuestros
fraternales brazos. ¡Ayudadme a franquear la puerta que habéis
franqueado! ¡Volved a este lado un instante para socorredme! [...]
¡Decidme cómo sucede todo!"
(Eugène Ionesco)
"La muerte no es lo opuesto a la vida, sino lo opuesto a la inmortalidad."
(parafraseado de Vladimir Jankélévitch)
"Porque sólo somos la corteza y la hoja./ Y la gran muerte que cada
uno lleva en sí / es el fruto alrededor del cual todo gravita."
(Rilke)
El mala presenta tres divisiones marcadas en las cuentas 27, 54 y 81 dividiéndolo en cuatro partes exactas.
En el Budismo el número 108 tiene también varias representaciones. Se dice que existen 108 tipos de oscurecimientos mentales que impiden ver claramente o con la vista de un Buda, despierto o iluminado. Estas 108 kleshas (oscurecimientos o venenos) provienen a partir de la siguiente fórmula: Las tres formas de experiencia (positiva, negativa o neutra) multiplicada por los 6 sentidos (vista, oído, tacto, gusto, olfato y conciencia o mente) nos da un total de 18. Luego estos 18 por las dos formas de experimentar toda experiencia ya sea como apego o aversión nos da 36. Y estas multiplicadas por las tres formas de tiempo (presente, pasado y futuro) termina por darnos el número de 108.
“Era como si me hubiesen quitado o arrancado todo lo que me había servido alguna vez para definirme a mí mismo o concretar mi mundo. (...)
Súbitamente consciente de lo frágiles que son en realidad los muros con los que protegemos nuestras vidas. (...)
Pero a veces da la sensación de que sí están relacionadas, como si en alguna parte hubiera un hilo conductor entre todos estos hechos, todas estas agresiones aleatorias y arbitrarias, y de que bastaría averiguar dónde empieza ese hilo para dar un estirón, desenredarlo y encontrar el sentido”.
(Abrázame, oscuridad. Dennis Lehane)
"Cada mañana iba a un osario donde depositaban a los muertos recientes, sin tomar ninguna precaución contra los predadores ni los insectos. De este modo, concentrando al máximo sus facultades mentales para tratar de seguir los preceptos enunciados por Buda en el sermón sobre la atención, había podido observar atentamente al cadáver macilento, observar atentamente al cadáver supurante, observar atentamente al cadáver desmembrado y al cadáver comido por los gusanos. En cada estadio, tenía que repetir cuarenta y ocho veces: <<Éste es mi destino, el destino de toda la humanidad, no puedo eludirlo.>>"
(Michel Houellebecq. El mapa y el territorio)
"El placer que desaparece, desaparece para siempre (...)
Vienen otros placeres, que no reemplazan nada."
(Roland Barthes)
"¿A salvo? Nómbrame a alguien que haya estado a salvo en esta vida siquiera por un segundo".
(Barry Gifford. Corazón salvaje)
"El mundo tiene el corazón salvaje (...)
Otro descarrilamiento en el ferrocarril que conduce al paraíso".
(Gifford)
"Lula miraba la nuca de Sailor, recreándose en sus rizos castaños. (...) Así tendré de donde agarrar cuando hagamos el amor. (...) un buen pelo marca siempre la diferencia."
(Barry Gifford. Corazón salvaje)
"Óvalos negros con forma de hojas esconden el desmoronamiento del universo. (...) Un coño como cualquier otro coño. Un ideal como cualquier otro ideal. Cuando un sueño se va, otro toma su lugar. (...) Un pequeño barco oscuro descendiendo entre las aguas turbulentas."
Kathy Acker (1947-1997)
“¿Qué significa habitar un lugar? Significa insuflarle tu alma. Un niño puede sentir apego por el más inepto de los hogares gracias a su capacidad para espiritualizar cualquier cosa. Si queréis que vuestra cocina se convierta en un lugar legendario, amadla, convenceos de que es la fuente de los momentos felices que allí habéis vivido. Además, es verdad. (…) ¿Cuándo comprenderás que las palabras tienen el poder que les des tú? (…)
El hálito de lo sagrado era tan intenso que le costaba respirar. (…) Era como cantar después de haber hablado durante mucho tiempo. El canto provenía de una voz distinta, que implicaba al alma.”
(El libro de las hermanas. Amélie Nothomb)
#amélienothomb #nothomb #ceras #retrato
“Lo que me parece una pura fantasía paranoide es pensar que hay una élite de gente muy mala, muy mala, que ya lo tiene todo planificado, la realidad es mucho más orgánica. (…) Es una fantasía que nos permite huir de la realidad; la realidad es mucho peor. (…) Es un cambio que tenemos que ir produciendo nosotros a nivel individual, y luego a nivel colectivo.”
(José Millán)